sábado, 10 de marzo de 2012

5 Mujeres de ORO

RUT

Rut 1.16

En una época como la ctual, en que muchos hogares y relaciones estan rotos por falta de amor y fidelidad, de Rut aprendemos que su amistad y lealtad la llevaron a acompañar a su anciana suegra hacia un futuro incierto.
Su declaracion desinteresada muestra un corazón bondadoso, que se inclina a ocuparse de los suyos con sensible y genuno interes.

¿Como demostramos FIDELIDAD hacia nuestras familias?

ANA

1 Samuel 1:11

El deseo de ser madre, a pesar de su esterilidad y la hostilidad que vivia en su propio hogar, no la apartaron de su fe en Dios. Se entrefo a la oracion y pecientemente recurrio a Él para enfrentar sus luchas diaria y sueños aplazados. Y Dios la bendijo notablemente debido a su devocion, confianza y sacrificio persona. En respuesta a su clamor y como recompensa a su deviocion le concedió no uno, sino varios hijos

¿Cual es mi actitud frente a nuestras luchas y sueños aplazados?

DEBORA

Jueces 5.21b,31b

De tiempo en tiempo, una mujer de espiritu independiente, irrumpe en la historia y mediante sus proezas deja la influencia de su personalidad.
Así sucedio con Dñebora, jueza, profetiza y valiente guerrera que usa la sabiduria y fortaleza que provenian de Dios para luchas por la liberacion de un pueblo afligido y derrotado. Su cantico, inmortal; si vida heroica, revelan una vida dedicada a Dios y a los propósitos divinos para su pueblo.

¿En que medida y de que maneras luchamos por los mas debiles?

MARIA

Lucas 1.46-47

Ninguna otra mujer ha sido honrada como lo fue Maria, madre de Jesus. Dios eligio entre todas las mujeres de su época para darle un regalo especial para la humanidad: la maternidad de su propio Hijo. Maria, tras semejante privilegio, siempre mostro una profunda humildad, quietud de espiritu, y disposicion interior: Y al angel le respondió: "yo soy la esclava del Sr. Que suceda tal como me lo has dicho". Y asi fue.

¿De que maneras practicas manifestamos a Dios nuestra humildad y disposicion?

LA VIUDA DE SAREPTA

1 Reyes 17:24

Esta mujer cuyo nombre no es mencionado en la Biblia, nos deja una profunda enseñanza de generosidad y fe. A pesar de su escasez,, su hospitalidad le permitió conocer al profeta Elias, quien obró un milagro en la vida del hijo de la viuda y proveyó ilimitadamente a sus necesidades, La viuda de Sarepta entendió que lo poco es mucho, cuando se deja en las manos de Dios.

¿Confiamos en Dios como el unico capaz de suplir nuestras necesidades mas profundas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario