viernes, 20 de enero de 2012

Devocional 2

Ester 1


El rey Asuero deseaba realmente que Vasti fuera delante de él, pero ella se negó y esto hizo que el rey decrete un documento que prohibía a Vasti presentarse delante de él. Le prohibió acercarse delante de su presencia, es decir que lo que la reina no quiso hacer, ahora lo tenia prohibido.


Si leemos Mateo 21.18-19 Veremos que cuando algo no cumple su propósito no es útil. Es como decir que un hacha solo es hacha cuando tiene filo, sino solo es un palo. La "ciencia" dice que uno nace, crece, se reproduce y muere, y es así, el mandamiento de Dios a Adán y a Eva fue "MULTIPLIQUENSE". Sin embargo la higuera no dió higos y Jesús le dijo que ya que no tiene frutos, que nunca mas nazca de ella un fruto, y el árbol murió, no siguió con vida, sino que automaticamente se secó.


Muchas veces queremos dejar los asuntos de Dios para después, para cuando "tenga ganas", para cuando sea "perfecto". Pero Dios nos llama a multiplicarnos espiritualmente y, mas aún, nos llama a que hagamos su voluntad, que cumplamos su propósito. Cuando no nos encaminamos a nuestro propósito en Dios, no merecemos vivir y Dios tiene toda la autoridad de cortar la higuera y echarla al fuego.


Pero, en la Palabra también dice que Jesús es quien intercede por nosotros frente al Padre y sucede lo que esta escrito en Lucas 13. 6-9 Jesucristo le pide al Padre que nos de una oportunidad mas, Él seguirá trabajando con la condición de que la higuera dará fruto.


Es momento de agradecer cada día de vida que Dios nos da, es una oportunidad más. Muchos quizá sobre vivieron a accidente o sucesos sumamente mortales, es momento de dejarnos moldear por El Padre.


Bendiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario